Una imagen de Xokas en Bellum 3: creador de la serie y streamer más visto / Xokas (YouTube)

Influencers

Bellum 3 termina con mucha polémica y menos impacto que otros años

La tercera edición de la serie de Rust llega a su fin este 02 de julio y la conclusión es que ha tenido más polémicas que impacto como tal respecto a otros años.

A nivel expectativas, contenido y organización, no se puede decir que Bellum 3 haya sido una mala serie, pues ha ofrecido todo lo que Rust puede dar a los participantes y espectadores, pero sí es verdad que ha dejado un mal sabor de boca en general.

No lo decimos de modo subjetivo, sino más bien leyendo comentarios en redes sociales y canales de streamers y youtubers que han participado en la serie; mucha polémica, más de lo mismo y, sobre todo, menos impacto en viewers.

Puede que la comunidad se haya cansado de ver Rust, un juego en el que es complicado mezclar lo casual con lo tryhard, pero el motivo principal de que hayan bajado las audiencias son las grandes ausencias en la serie: Ibai, Auron, TheGrefg o IlloJuan no están en ella.

♬ Trap, hip hop, dark beat ♪(963369) - Ninja_Muzik_Tokyo

Pero Bellum 3 también ha bajado mucho en los canales más vistos del año pasado, pues Xokas, Mixwell o Spreen no están teniendo las audiencias de otras ediciones y es porque Twitch ha bajado mucho en general.

Las polémicas tampoco ayudan: la edición con más crispación

Obviamente en Bellum no podían faltar las polémicas, sobre todo porque al tratarse de Rust salen muchas rencillas entre creadores por lo tryhard y el roleo y la mezcla de ambas, pero es verdad que este año ha habido acusaciones fuertes a la organización.

Xokas se ha defendido de las acusaciones y asegura que el staff ha trabajado duro durante toda la semana para ayudar al que lo necesitase, pero parece que próximamente veremos declaraciones de streamers como Panpots soltando mierda.

También destacan otras polémicas como las vividas con Tanizen o Ricoy, que se enzarzaron y acabó habiendo abandonos por el trato recibido (Tanizen), pero también ha habido casos similares como el de Nissaxter:

Para muchos, Bellum 3 se ha descontrolado y ha pasado a ser una serie demasiado hardcore, con poca promoción e innovación, aunque los streamers que han jugado toda la semana ha sido un éxito.

Sea como sea, es un misterio saber si, visto lo visto, habrá más ediciones de la serie, pues no ha sido un éxito rotundo ni parece que la tendencia sea seguir con contenido de este tipo en las plataformas de streaming.