Tras lanzar la última expansión del veterano simulador de vida, algunos jugadores notaron una gran curiosidad en sus ciudades virtuales.
A estas alturas nadie puede dudar del éxito de Los Sims 4. Lleva más de diez años dando guerra y Electronic Arts continúa lanzando expansiones con gran regularidad. El juego es tan estable que sus supuestas continuaciones no quieren dar la cara, pero en ocasiones aparece algún bug que otro. Esta semana los jugadores han presenciado un caso curioso dentro del juego: los personajes se quedaban embarazados con tan solo respirar.
Como lo oyes. Tras el lanzamiento de Naturaleza encantada, la última expansión, los personajes dentro del juego acababan embarazados sin venir a cuento. No importaba su edad ni su sexo: todos podían tener un pequeño sim dentro de su cuerpo. Una curiosidad más graciosa que problemática.
En cualquier caso, EA y Maxis ya han dado con el error y lo han solucionado. La anécdota se quedará en la cabeza de los jugadores y en los medios que nos hemos hecho eco de ello. Nada más.
No es la primera vez que ocurre, eso sí. Y muy recientemente. En febrero de este mismo año se reportó un bug similar en el que hombres, mujeres, niños y ancianos aparecían, en un abrir y cerrar de ojos, embarazados. También lo solucionaron rápidamente, aunque quizá se quedó algo latente en el código.
Los Sims 4 vio la luz en septiembre de 2014. Desde entonces ha estado al frente de su género sin apenas competencia. Ni siquiera la fuerza con la que apareció inZoi ha sido suficiente. El juego venía a hacer frente al título de EA, pero tras unas semanas encandilando a los jugadores, su burbuja se pinchó demasiado pronto.
Los planes para lanzar Los Sims 5 quedaron cancelados a finales de 2024. Al menos, pospuestos. La idea de EA es lanzar un título multijugador para que los fans del juego puedan jugar entre ellos. Una apuesta que seguro se recoge con agrado cuando aparezca. Por el momento, no parece que vaya a ser en un futuro cercano.
Fuente: Reddit