El equipo coreano está completando un 2025 perfecto a nivel internacional y se ha convertido en el gran favorito para llevarse Worlds, ese torneo que se le lleva atragantando desde que la organización se llama Gen.G (2018).
La lógica dice que, algún día, Gen.G levantará el trofeo de campeones del mundo delante de todos los fans de League of Legends, rompiendo por fin una maldición que les acompaña desde hace más de 7 años.
Una maldición que empezó cuando en 2017 adquirieron el roster y la plaza de Samsung Galaxy, los campeones del mundo de la edición de Worlds de ese año, fusionándose con el equipo para pasar a llamarse KSV eSports, nombre que duró muy poquitos meses.
A partir de ahí, ya como Gen.G, el equipo nunca ha vuelto a ganar Worlds pero sí dos MSI, en 2024 y 2025, además de la Esports Worlds Cup 2025, convirtiéndose en los grandísimos favoritos para conseguir ganar el mundial de este año.
Gen.G lleva sin perder una serie de LoL varios meses (sumando 23 oficiales y 26 si contamos el EWC) y, tras conquistar este título extra oficial en Arabia, tiene todas las papeletas para ganar los Worlds 2025.
Primero por su nivel: están todos mejor que nunca, sobre todo Chovy y Kiin, los dos últimos MVP de MSI y EWC, pero también porque se han quitado el miedo de perder en momentos clave, más contra T1.
Gen.G le ha ganado a T1 dos veces en el MSI, una en la gran final, pero además ha vencido a Anyone's Legend dos veces en pocas semanas, pues en el MSI les ganaron 3-2 y ahora también en la EWC con el mismo resultado.
Worlds 2025: el gran objetivo de Gen.G
¿Será este, por fin, el año de Gen.G? El año pasado también eran los grandes favoritos pero se acabaron quedando en el top 4 tras perder las semifinales contra T1, como siempre, en el torneo más importante del año.
La lógica dice que este es el año de Gen.G, pero estando T1 todo cambia, porque los de Faker son siempre los favoritos si están en el torneo, bicampeones de Worlds en los dos últimos años y habiendo jugado 3 finales desde 2022.
Más allá de T1 hay varios equipos que pueden complicar las cosas a Gen.G: Anyone's Legend, que son los favoritos de la LPL con su pandismo imparable; Hanwha Life Esports, que podría recuperar su mejor nivel y dar la talla y quizá Top Esports si no se estampa por el camino.
Pero tras conquistar MSI y EWC, los de Gen.G deben de tenerlo claro: de ellos depende conquistar Worlds por fin con el sobrenombre de Gen.G, lo que sería un hito histórico para desmarcarse como el mejor equipo del planeta.
Quedan pocos meses para que se disputen los Worlds 2025, pues arrancará el próximo mes de octubre y tendrá aproximadamente un mes de duración para poner fin a una temporada que podría ser perfecta para Gen.G.