Poby sabe cómo ganarse a la afición de Fnatic: homenaje brutal a xPeke
Poby sabe cómo ganarse a la afición de Fnatic: homenaje brutal a xPeke / T1 LoL / Lolesports

Así es Poby: el nuevo midlaner coreano de Fnatic que homenajea a xPeke

El jugador coreano de 19 años será el gran refuerzo de Fnatic para volver a conquistar la competición europea y ya se ha ganado a la afición de la organización inglesa acordándose de xPeke.

Fnatic va a tener siempre su propio Hall of Legends de jugadores que han hecho historia con la organización inglesa, nombres que según los oyes los relacionas directamente con Fnatic y así seguirá hasta que el LoL se acabe.

sOAZ, Rekkles, YellOwStaR, Shushei, Bwipo... Jugadores que han hecho historia con Fnatic y que además han sentido los colores del equipo inglés, pero sin duda hay uno que está por encima de todos estos: xPeke.

El midlaner español, leyenda absoluta de League of Legends, compitió en Fnatic de 2011 a 2014, año en el que fundó Origen y se desligó del equipo de su corazón, pero del que sigue formando parte eternamente.

Esto lo saben muchos midlaners que se unen a Fnatic: xPeke será siempre la gran leyenda de esta posición y es imposible superarlo; ni Caps pudo borrar el legado del español en Fnatic. Pero eso es una cosa, y otra es homenajearle.

Esto es lo que ha hecho el próximo midlaner de FnaticPoby, una joven promesa coreana de 19 años que proviene de la academia de T1 y busca hacer olvidar a Humanoid en los próximos años.

Y es que el jugador coreano ha decidido ponerse de nombre xPoby en su primera cuenta en Europa, un claro guiño a xPeke y todo un homenaje a la gran leyenda de Fnatic con un objetivo: ganar los mismos títulos que él.

Razork ya entrena con xPoby

Aunque el fichaje no se ha hecho oficial por Fnatic, es un hecho de que es el próximo midlaner. Tal es así que el propio Razork, jungla de Fnatic, ya juega duoQ con él y han tenido una racha increíble en soloQ.

Poby ha jugado varias partidas en la LCK con T1, pero siempre ha competido en torneos de academia y su trayectoria deja dudas en cuanto a estadísticas: destaca con Azir, Orianna y LeBlanc, campeones muy similares a los de Humanoid, aunque con winratios negativos en Corea del Sur.

Fnatic busca un efecto similar al de Jojopyun en Movistar KOI: revolucionar la midlane y que Poby sea la estrella del equipo, que se haga las plays y tire del carro, algo que Humanoid no estaba haciendo últimamente.

xPoby debutará oficialmente en la LEC de verano 2025 y Fnatic será uno de los equipos que más interés suscitará, pues Europa solo tiene 3 plazas de Worlds este año y Movistar KOI, Karmine Corp y G2 Esports son los favoritos para ir.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta