¿Quiénes son los actores que darán vida a Link y a Zelda en la película 'The Legend of Zelda'? / Nintendo

Cine, series y anime

¿Quiénes son los actores que darán vida a Link y a Zelda en la película 'The Legend of Zelda'?

Nintendo ya ha elegido a los actores que serán Link y Zelda en el live-action que llevará a la gran pantalla: ¿quiénes son y por qué nadie los conoce?

Nintendo ha anunciado a los dos jóvenes actores que darán vida a Link y Zelda en el próximo live-action de The Legend of Zelda. La fantástica saga dará el salto a la gran pantalla en 2027 —aunque con un pequeño retraso con respecto a la fecha prevista— y, hasta hoy, apenas conocíamos detalles sobre la adaptación.

Ha sido el propio creador de los personajes, el maestro Shigeru Miyamoto, quien ha hecho el anuncio a través de las redes sociales de la Gran N. Los elegidos para ambos papeles son Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth, dos actores desconocidos para el gran público, pero que tendrán el honor y la responsabilidad de interpretar a Zelda y Link, respectivamente.

Llegados a este punto, es normal que os preguntéis quiénes son tanto Bragason como Ainsworth. Aunque sus nombres no suenen demasiado, ya los hemos podido ver en algunos trabajos recientes.

Bo Bragason es una actriz británica nacida en 2004 en Chichester. Empezó a actuar muy pronto: con tan solo tres años apareció en la película Hidden Love. Más adelante se la ha visto en varias series de BBC One, como Three Girls y The Jetty. También participó en la producción de Disney+ Renegade Nell.

Benjamin Evan Ainsworth también es británico, aunque nació varios años después, en 2008. Tiene, por tanto, cuatro años menos que Bragason. Probablemente sea más conocido para el gran público: puso la voz en el live-action de Pinocho de Disney y también lo hemos visto en otra adaptación, The Sandman, en Netflix. Este mismo año ha protagonizado una película junto a Bryan Cranston: Everything's Going to Be Great.

Lo que queda claro es la intención de Nintendo con la elección de estos actores: son jóvenes y no responden al perfil de grandes estrellas. Al menos, no todavía. Algo similar a lo que ocurrió con la saga Harry Potter, tanto en las primeras películas como en la futura serie de HBO.

Es una estrategia habitual en la industria cuando se trata de grandes personajes. No solo ocurrió con el niño mago: George Lucas tampoco quiso actores consagrados para Star Wars. En Superman tampoco se ha apostado, tradicionalmente, por rostros conocidos. En ninguna de las ocasiones en las que el héroe ha sido llevado al cine. Richard Donner eligió a Christopher Reeve en su momento, y ahora James Gunn ha hecho lo propio con David Corenswet.

Veremos cómo le sale la jugada a Nintendo. En principio parece arriesgado lanzar una película de acción real de The Legend of Zelda. Todo apuntaba más a una producción animada, aunque, con la compañía japonesa al mando, quizá estemos ante una fantasía de película. En todos los sentidos. Su estreno está previsto para el 7 de mayo de 2027.