Raúl "Auronplay" Álvarez
Youtuber / Streamer
Antes de la renovación del futbolista por el Athletic, el streamer se quejaba amargamente de la política de fichajes del club de sus amores.
Auron es culé. Muy culé. Eso no le impide, en ocasiones, rajar de su equipo. No hace falta recordar aquel suceso con Neymar y Bartomeu —aunque al final acabó bastante bien—. En esta ocasión, el de Badalona ha criticado la política de fichajes del Barça, sobre todo por el caso de Nico Williams.
El futbolista seguirá siendo jugador del Athletic varios años más. Se acaba de anunciar su renovación con el club vasco y, salvo un giro inesperado, no recalará en el club blaugrana.
Auron no conocía esta renovación cuando dio su opinión. Todavía había esperanzas de que el fichaje se concretara, pero cada día se hablaba de algo distinto. Un lunes cualquiera parecía que la operación era cuestión de horas. Veinticuatro horas después, todo lo contrario: el fichaje era imposible.
Eso es precisamente lo que molesta al creador de contenido. Lo compara, además, con su gran rival en la liga española: el Real Madrid. El club blanco, dice, no se anda con rodeos y saca la chequera en cuanto tiene ocasión. "Odio al Barça en el aspecto para fichar", comentaba. "El Madrid, si quiere fichar a alguien, paga la cláusula y se lo lleva. Y en un trámite de dos o tres días".
El caso contrario ocurre en la Ciudad Condal: "El Barça... lo ficho mañana; bueno, no; ahora sí; ahora no... Hostia, o lo fichas o no. Es que no tienen dinero, entonces ¿para qué dicen que lo van a fichar?".
"Ahora el problema del Barça no es tanto económico. El problema es la regla del 1:1. Para fichar un jugador, tiene que salir otro... Pero Ansu Fati ya se ha ido", argumentaba.
En clave fútbol, el verano acaba de empezar, y aún queda mucho por ver en el mercado de fichajes, tanto para el FC Barcelona como para el resto de equipos de nuestra liga.