Ilustración de MindsEye de IlloJuan realizada por Fran Molina para la 'colabo' de dos horas / @_franmolina (Instagram)

Streaming

IlloJuan desvela el pastizal que cobró jugar a MindsEye: el gran fracaso de Twitch

El malagueño habló de las promociones que realiza en un vídeo con Ari Geli y confirma la desmesurada cantidad de dinero que le pagó la desarrolladora de MindsEye por promocionar su videojuego.

Uno de los mayores fracasos en la industria del videojuego en este 2025 ha sido, sin lugar a dudas, MindsEye, un título que venía a llenar el vacío que genera la espera por GTA VI y ha sido un auténtico patinazo histórico.

El videojuego desarrollado por Build a Rocket Boy y distribuido por IO Interactive se pegó un batacazo brutal por culpa de la campaña de márquetin que realizaron con streamers, ya que se vio todos los problemas que tenía.

Bugs y fallos por todos lados, animaciones horribles, gameplay bastante por debajo de lo prometido y, en general, la sensación de estar jugando un juego incompleto; un conjunto de desafortunadas desdichas que condenaron un juego con el que algunos se han forrado.

Uno de ellos ha sido el streamer IlloJuan, creador de contenido que últimamente se enfoca más en realizar #AD en directo que otra cosa y, por supuesto, también realizó una campaña publicitaria con MindsEye.

¿Cuánto cobraron los streamers por promocionar MindsEye?

El dato de lo que cobró IlloJuan con MindsEye lo ha dado él mismo en un vídeo junto a Ari Geli, participante de la Velada del año 5. El malagueño confesó que recibió entre 20.000€ y 40.000€ por jugar a MindsEye.

Lo increíble de esto es que IlloJuan solo jugó un par de horas a MindsEye y recibió esa cantidad de dinero, pero no fue el único: otros creadores como AuronPlay o Rubius también hicieron #AD y cobrarían un dineral por MindsEye.

El problema es que el juego fue un fracaso estrepitoso no en Twitch, sino en Steam, ya que miles de jugadores pidieron un refund por lo que vieron en streams y tras jugarlo menos de 2 horas y se confirmó el hundimiento de MindsEye.

De hecho, los planes de la desarrolladora es relanzar el juego próximamente con todos los elementos más pulidos e intentar que MindsEye recupere una reputación perdida, aunque dudamos que vuelvan a hacer #AD con streamers.

Al final, los streamers se han convertido en la gran forma de publicar un videojuego por la exposición que tienen y por el hecho de que muestran el juego tal y como es, algo que en el caso de MindEye no fue realmente bueno.