Punto muerto para Forza Motorsport: Xbox podría matar al gran rival de Gran Turismo / Turn 10 Studios

Videojuegos

Punto muerto para Forza Motorsport: Xbox podría matar al gran rival de Gran Turismo

Microsoft sigue pasando tijera en sus estudios internos; todo apunta a que el próximo perjudicado será Turn 10 y su veterana saga de conducción.

Con Gran Turismo dominando la simulación automovilística más comercial, Microsoft quiso regalar al jugador un rival a su altura. Para ello presentó Forza Motorsport, un título que no solo igualó fuerzas con el de Polyphony Digital, sino que llegó a superarlo en varias de sus características. Hoy tenemos que dar malas noticias: Forza Motorsport tiene los días contados.

La división de Xbox atraviesa una profunda crisis. Podríamos mirar atrás y encontrar despidos en sus estudios internos, pero no hace falta irse tan lejos. Esta semana conocíamos la dolorosa cancelación del nuevo Perfect Dark, junto al cierre de The Initiative, la compañía que lo estaba desarrollando. En total, han sido 9.000 despidos en tan solo unos días, siguiendo la lamentable dinámica de todo este 2025.

En el caso de Forza Motorsport, aún queda una remota esperanza de que todo sea una pesadilla. Aunque, viendo los precedentes, no tiene pinta de que vaya a ser así. Al menos, todavía no es oficial. La noticia ha saltado gracias a un exdesarrollador de Turn 10 Studios. Adivina: más despidos.

Fred Russell, nombre del desarrollador, ha compartido el estado interno de la compañía. "El equipo de Forza Motorsport ya no existe, su hueco ha sido eliminado. Hoy es un día muy triste para uno de los mejores juegos de carreras", escribía.

En este caso, serían alrededor de 70 personas las que se quedarían en la calle. Como resultado, la franquicia Forza Motorsport estaría muerta definitivamente. El estudio abandonaría la veterana saga y solo seguiría activo para apoyar a terceros con su spin-off: Forza Horizon.

Llegados a este punto, hasta tenemos que alegrarnos porque Turn 10 sigue funcionando. Su futuro no parece el más prometedor, pero al menos hay personas que continúan trabajando. Efectivamente, si lo estás pensando, estoy contigo: es triste que tengamos que escribir esto.

Microsoft hizo sombra a Gran Turismo con Forza Motorsport. Lo superó. Pero aquella Microsoft ya no tiene mucho que ver con la actual. Una auténtica lástima.