El conjunto español vence por fin a un equipo asiático y avanza de ronda en la Esports World Cup 2025, remontando un partido que se puso complicado en los primeros minutos.
Aunque la Esports World Cup 2025 no es un torneo oficial de Riot Games y no cuenta dentro del circuito competitivo, sí que está apoyado por Riot y, por tanto, es importante para las organizaciones que participan en el evento.
Sobre todo por la cantidad de dinero que aporta la competición y por los equipos que participan en la Esports World Cup 2025, ya que hay auténticos equipazos que lucharán por el título.
Entre ellos, Movistar KOI, que aunque ha empezado con un susto en su primer partido contra GAM Esports al mejor de 1, han logrado remontar el mapa y avanzar de ronda para enfrentarse a Hanwha Life Esports.
El mapa no ha sido fácil para los españoles, sobre todo porque se notaba que aún estaban los fantasmas de Worlds 2024, torneo en el que cayeron eliminados cuando perdieron por 1-2 contra los vietnamitas.
Este equipo es distinto, pues saben lo que es ganar la LEC y competir al más alto nivel, y lograron remontar un mapa envenenado gracias a un gran Jojopyun y su Yone y un Supa que farmeó perfecto para estar a punto en las teamfight de late.
Ahora el reto para Movistar KOI es mucho mayor: en frente tendrán a Hanwha Life Esports, el campeón del First Stand y de la LCK de invierno que vienen a demostrar que están al nivel de Gen.G y T1, finalistas del MSI 2025.
Si Movistar KOI gana se enfrentará en playoffs a BLG o AL, y si pierden, deberán jugar mañana contra CFO/GAM por un puesto en la siguiente fase y soñar con jugar los playoffs frente a los asiáticos.