El conjunto español conquistó la gran final de la Esports World Cup 2025 remontando un 0-2 contra Fnatic, levantando su primer trofeo internacional de su historia.
Han sido varios intentos y varias finales perdidas, mucho dolor y sufrimiento para estar en lo más alto de un torneo internacional pero, por fin, Team Heretics puede decir que es campeón del mundo.
El conjunto español ha ganado su primera final internacional de VALORANT tras saborear el subcampeonato en el Masters de Shanghai hace un año, así como en el mundial de 2024, conquistando por fin un título ante Fnatic, el mejor equipo de Europa.
Y no lo ha hecho de una manera sencilla, sino de la forma más compleja que existe en una final a Bo5: remontando un 0-2 contra Fnatic tras perder por paliza los mapas de Lotus y Sunset (13-4 y 13-1 respectivamente).
Cuando parecía que la historia se repetía y que Team Heretics iba a perder su 3ª final internacional, los niños reaccionaron y empezaron a carburar gannado un Icebox impresionante (11-13):
Pero no fue un camino de rosas para Miniboo y compañía, porque Fnatic siguió muy rocoso y dio guerra hasta el final, aunque no pudo evitar un reverse sweep histórico por parte de Team Heretics, remontando ganando los dos últimos mapas, Haven y Ascent.
Es la primera vez en la historia que Team Heretics se proclama campeón de un título internacional con este roster, confirmándose como una de las mejores plantillas del mundo que, por fin, levanta un título.
La contraparte es Fnatic, que pierde su 2ª final internacional consecutiva después de perder hace unas semanas el Masters de Toronto 2025 contra Paper Rex y sucumbiendo a un Heretics histórico.
Con esta victoria Team Heretics se lleva medio millón de dólares y 1000 puntos de Club de la EWC, pues recordamos que este torneo funciona como una especie de mundial interdisciplinar entre todas las categorías.
Además, es la primera victoria de un equipo español en la EWC 2025, uno de los torneos más grandes del año pues otorga una gran cantidad de premios en metálico entre todos los videojuegos participantes.