Clers también carga contra TikTok: "¿Qué hago si tengo pecho? Estoy castigada por existir"
Clers también carga contra TikTok: "¿Qué hago si tengo pecho? Estoy castigada por existir" / Clersssss (Instagram)

|

Clers también carga contra TikTok: "¿Qué hago si tengo pecho? Estoy castigada por existir"

Lluna Clark aseguró hace unos días que la red social le borra los vídeos por su forma de vestir y por su aspecto físico, algo que también sufre la catalana.

TikTok ha sido el centro de atención durante esta semana que llega a su fin. Si hace unos días Lluna Clark criticaba la censura en la red social, ahora ha sido Clers quien ha alzado la voz por el mismo motivo. Sus vídeos desaparecen por la excesiva rigidez con la que se revisa el código de vestimenta.

La creadora de contenido catalana ha publicado un vídeo en la propia TikTok para quejarse del borrado sistemático de sus publicaciones. Lo hace, además, con conocimiento de causa, ya que en el pasado fue moderadora de la plataforma. En aquella época, explica, tuvo que eliminar vídeos por el grado de exposición del cuerpo.

"Una de las normas más comunes [de TikTok] era calcular cuánta teta se veía", comenta. "Si se veía más de un tercio de teta, tenía que banear el vídeo".

"Este vídeo es para la persona que está calculando mi tercio de teta: ¿puedes relajarte un poco? Estamos a 40º. ¿Qué hago si tengo pecho? Es como si me pides que me quite los brazos. No puedo hacer nada. Deja de banearme todos los vídeos".

"Voy con tops. Tengo calor. Estoy supercastigada en TikTok por existir. Así que estoy bastante enfadada", concluye su protesta.

♬ sonido original - clersssss

Clers y Lluna Clark son solo dos ejemplos de la dureza que algunas plataformas ejercen contra las creadoras de contenido. Muchas de ellas son castigadas sin motivo aparente. Sus vídeos están muy lejos de lo que podría considerarse censurable y, además, entran en juego comparativas injustas basadas únicamente en su físico.

Durante los últimos años hemos vivido varias situaciones lamentables en los meses de verano. En 2021, una mujer denunció al conductor de un autobús en Valencia por impedirle viajar debido a su forma de vestir. Las redes se dividieron, generando una agria polémica.

Este caso es similar, salvando las distancias. TikTok está censurando el contenido de dos creadoras (y seguramente muchas más), y no parece que vaya a cambiar en el corto plazo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta