
Faker lo tiene claro: no obligará a sus hijos a jugar a League of Legends
El mejor jugador de todos los tiempos ha dejado una declaración muy interesante en una entrevista a Sheep Esports, asegurando que su descendencia no tendrá la obligación de jugar al LoL pese al legado que ha dejado todos estos años.
El día que Faker se retire no se sabe qué ocurrirá en la comunidad de League of Legends. Será una noticia que agitará el mundo, que saldrá en cualquier telediario y será el momento más importante de la historia del competitivo del juego.
Faker es League of Legends y League of Legends es Faker; el GOAT lleva media vida jugando al LoL, pues lleva compitiendo más de 14 años al MOBA de Riot Games, conquistando 5 mundiales, MSI y una decena de títulos más en su trayectoria.
Por eso ya se habla de la retirada de Faker, porque tiene 29 años y en 2026 hará 30, aunque no tiene pinta de que vaya a retirarse pronto, más que nada porque hace unos meses fue campeón del mundo y MVP de las finales y sigue estando a un nivel impresionante.
you can can always count on Faker's Orianna🙏 pic.twitter.com/bm3Ui8YqWi
— 🌹🐈⬛ (@hernamejess) July 13, 2025
Pero claro, si sigue a este nivel competitivo, Faker tendrá una cosa complicada: formar una familia, pues el entrenamiento de un jugador profesional de League of Legends es muy exigente y él solo piensa en el LoL, por lo que no tiene tiempo para otras cosas.
¿Qué pasará cuando Faker tenga una familia?
Aun así, cuando Faker se retire, es probable que forme una familia, pues Corea del Sur es tradicional en ese sentido y es un paso natural en su vida: traer descendencia y disfrutar del retiro.
¿Tiene claro Faker qué hará con sus hijos? ¿Jugarán a League of Legends si sigue existiendo? Pues curiosamente ha desvelado la respuesta en Sheep Esports, asegurando que lo tiene claro.
No voy a obligar a mis hijos, ni les enseñaré a jugar a League of Legends, porque he vivido la vida de un jugador profesional y sé lo difícil que es. Así que probablemente dejaré que mi hijo haga lo que quiera.
Faker sabe lo difícil que es lo que ha logrado y los sacrificios que ha hecho para llegar a donde está, por lo que confirma que no obligará a sus hijos a jugar si el LoL sigue existiendo, sino que dejará libertad a que hagan lo que quieran.
No obstante, lo que sí parece es que Faker será un padre que dejará a sus hijos viciar, pues él se ha forjado como persona viciando en los PC Bang de su país, donde precisamente descubrió el LoL.
El GOAT sigue teniendo retos por delante y el más importante es conquistar Worlds 2025, sobre todo tras la dura derrota en el MSI 2025 contra Gen.G y pelear por el 6º título del mundo en su haber.